El Gabinete del Dr. Qian



El gabinete del Dr. Qian Lan Gen, el acupunturista, no debe diferir mucho del gabinete de cualquier otro médico chino. De hecho, la Dra. Suan, la que le da esos tecitos depurativos a A. C. envueltos en extraños sobres tipo origami realizados en papel de rotisería, debe tener un gabinete parecido, según lo que la misma A. C. nos cuenta.
En la sala de espera del gabinete del Dr. Qian, después de atravesar el acceso al final del pasillo, uno puede encontrarse con: Varias pilas de revistas chinas de deportes chinos (aproximadamente 8 pilas de unas 40 revistas cada una); dos peceras enormes iluminadas con tubos fluorescentes que dejan adivinar paisajes del fondo marino como para engañar a los dos o tres peces dorados y negros que la habitan.
El techo de la sala de espera descendido por un falso cielo raso en telgopor y las plantas artificiales mienten calidez.
Sobre la pared de la sala hay una imagen al óleo de lo que parece ser un lago chino rodeado de árboles a modo de estampa; repisas con los mas variados adornos (animalitos, potiches, platitos, todos realizados en cerámica); diplomas muchos y de todos los colores y tamaños y fotos montadas sobre bastidores de madera con celebridades que se supone que son o fueron pacientes del Dr. Qian. Todas abrazándolo, todas sonrientes, todas curadas de sus males y finalmente felices: Leonor Benedetto, Andrés Percivale, Miguel Angel Solá, Sebastián Borensztein y Bruno Gelber (estos dos últimos aparecen en más de una foto y en situaciones cuasi familiares) entre otros. Lo de Bruno es fuerte, por qué negarlo.
Cuando nos llega el turno una mujer; que suponemos es la señora Gen, esposa del Dr. Qian, llama suave pero firmemente: “¡Anelante ke shigue! ¡Anelante!”. Y si, anhelantes, anhelantes los pacientes esperamos que el Dr. Qian nos salve, que nos arranque el dolor, que nos clave dulcemente las agujas, que nos marque a fuego con sus ventosas como un amante furioso y luche con nuestras contracturas en un combate feroz, no nos golpea a nosotros hasta hacernos llorar, golpea al dolor y es él quien llora.
El Dr. Qian es de pocas palabras, tal vez por que es un sabio (algunos le dicen "El Maestro") y prefiere no hablar demasiado o tal vez por que no domina mucho el idioma castellano. No importa. Él obrará el milagro sobre nuestros cuerpos. Él enfrentará el Mal que habita en la fauna mas extraña, estrafalaria y bizarra que invade su gabinete cada día. Incluidos nosotros.

24 comentarios:

  1. Hammered:
    The latest chatter in cyberspace. Hammered By Bidisha Banerjee Posted Wednesday, Sept.
    Would you be interested in how your blog could earn a substantial income for you? Visit free blog for a FREE 5 day course on blogs & RSS feeds.

    ResponderEliminar
  2. That post was very useful. Maybe you and your readers will find my site about learn the forex useful as well.

    ResponderEliminar
  3. hola me podrías pasar la dirección del doctor quian? muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola me podrías pasar la dirección del doctor quian? muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola me podrias pasar direccion y telefono. gracias

    ResponderEliminar
  6. hola me podrías pasar la dirección del Dr Quian? muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. 1- La mujer que oficia de secretaría no es su mujer, sino su hija.
    2. No dice anelante, sino ADELANTE, con todas las letras , porque nació y se educó aquí y habla perfecto castellano.
    3- los que tenemos el privilegio de llamarlo maestro a Qian, hemos sido dus alumnos enih tai chi. y 7 o artes marciales, EN MI CASO NUNCA PAGUÉ UN PESO POR APRENDER ESTE MILENARIO DEPORTE, que tan generosamente el maestro brindaba los fines de semana en parque Centenario y nos hacía muy bien para la salud.
    4-Quian Lang Gen es chino y budista, como tal es de esperar que adorne el consultorio a la manera china, y como él quiera. Tiene libertad para hacerlo.
    5- Puede tener todos sus fotos y diplomas que quiera, estudio en el templo Shao lin y si los tiene tiene derecho a hacerlo.
    6- Quian realmente a mi me sacó fuertes dolores, lo iba a ver gente mayor, de todas partes, y hasta en silla de ruedas. Todos muy conformes con él, volvían siempre, porque tenían grandes mejorías. He conocido gente a la que literalmente salvó.
    7- Tenía derecho de sacarse foto con todos esos artistas, porque en verdad los atendió, e iban recomendados por otros, Varias fotos con Bruno Gelber y Andrés Percivale, suponen que volvían porque se sentían mejor. Yo los he visto en la Sala de espera.
    8- A pesar de tener fama, siempre fue humilde Y respetuoso y como acupunturista y masajista jamás cobró caro, menos comparado con otros.
    9- Lamentablemente, hoy ya no atiende más debido a su vejez, a medida que pasan los años, su fuerza ya no es la de antes. Tampoco tengo idea de si se encuentra en nuestro país o volvió a China donde es venerado como un personaje ilustre debido a sus conocimientos.
    10-Hoy atiende su yerno, al que preparado para seguirlo, ya que su hijo fallleció y no tiene más descendencia masculina que lo conserve los conocimientos de generación en generación. La hija siguw siendo secretaria del esposo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrías decirme que que dias y en qué horarios atienden.
      Muchas gracias! Viviana

      Eliminar
    2. El yerno del Maestro Quian atender en Serrano 530 de lunes a jueves por la mañana.

      Eliminar
  8. Qian Lan Gen tenía una energía especial y muy particular, a uno lo deJana como nuevo, pero trabajó tanto, le entregó tanto al prójimo, que con los años la perdió. No sé si en Argentina habrá alguien más con esos poderes reales y legítimos. Pero además, era una persona respetuosa que jamás se hubier burlado, caricaturizado ni remedado a nadie. Es una lástima que personas sin escrúpulos, lo hagan.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo hice kung fu con bin ge en el 2004 y ahora buscando escuela encontre el comentario de que fallecio el hijo del gran maestro qian lan ge, espero que no sea bin ge muy querido por todos desinteresado y todo corazon por eso entre al blog antes daban clases de kung fu en la asociacion de tintoreros, bueno recorde a mi querido profe y quise regresar.saludos y muchos cariños nunca olvidare sus clases y su trato afectuoso si es que partio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lamentablemente es el gran Maestro Bim Ge quien falleció, hijo del inolvidable Maestro Quian.
      Así es, Qian lo dio todo con su generosidad por sus discípulos y pacientes y su salud se encuentra quebrantada. Hoy atiende su yerno que vino de la China, y recibió especial entrenamiento del Maestro. Qué brille para Bin GE la Luz Eterna.

      Eliminar
    2. Sí lamentablemente es el gran Maestro Bim Ge quien falleció, hijo del inolvidable Maestro Quian.
      Así es, Qian lo dio todo con su generosidad por sus discípulos y pacientes y su salud se encuentra quebrantada. Hoy atiende su yerno que vino de la China, y recibió especial entrenamiento del Maestro. Qué brille para Bin GE la Luz Eterna.

      Eliminar
  10. El yermo del Maestro Qian atiende en Serrano 530 de lunes a jueves por la mañana.

    ResponderEliminar
  11. Se han mudado de Serrano?
    Supiste dónde?

    ResponderEliminar
  12. Necesito el teléfono del gabinete del Dr. Quian y su dirección estoy llamando al 48567182, no responde nadie

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo busco. Alguien sabe si el yerno del doctor está atendiendo? Lo necesito para mi mamá. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe si estan atendiendo y donde

    ResponderEliminar
  15. Necesitaria un número de teléfono para comunicarme con la hija o el yerno, tengo mucho dolor de piernas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teléfono de siempre, atienden de lunes a miércoles por la mañana y jueves a partir del mediodía. Por orden de llegada, sin turnos. Tel 4856 7182

      Eliminar
    2. Hola Fran! Cuando recomendas ir? tengo tiempos acotados x el laburo y al ser sin turno me la juego

      Eliminar
  16. No está atendiendo, atiende el yerno donde siempre, mismos horarios, sin turno, en Serrano

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores

Contacto

estodotodo@yahoo.com.ar

Archivo

Etiquetas

Powered By Blogger
[Valid Atom 1.0]