Si vas pa´ Mexico



Estamos planenado un viaje a la tierra del chavo y no queremos que nos sorprendan con un insulto de este calibre: ¡Chichifo cachagranizo sardinero!
Por eso compartimos algunos mexicanismos del ambiente.

CACHAGRANIZO: Afeminado. Palabra yuxtapuesta que hace alusión al supuesto amaneramiento y la actitud delicada de mover las manos con actitud receptiva.
41: Adjetivo peyorativo. Cuarenta y uno o "cuarentiuno" es una forma de referirse a una persona gay, al ser descubierta en el acto; alusivo al caso de 41 hombres que fueron arrestados durante un baile travesti el 20 de noviembre de 1901, durante la dictadura porfiriana. (42, si contamos al hijo de Don Profirio, el cual no fue arrestado, por obvias razones).
GACHO: Heterosexual. Hombre desagradable o malagradecido
HERMOSILLO: Gay que es abierto, agradable, inteligente, muy amable y atento con otros. Según unos, la etimología viene de Yucatán, de la frase "Lindo Hermoso" que es un saludo cortes, y según otros como alusión al director de cine Jaime Humberto Hermosillo ("Doña Herlinda y su hijo") y fue acuñada por sus admiradores.
JOTO: Literalmente "Prisionero de la crujía 'J' de Lecumberri", donde eran encerrados los homosexuales.
SARDINERO: Persona que siente atracción irresistible por los soldados o "sardos", o cualquier objeto o referencia del ambiente militar.
TORCIDA: Afeminado. Adjetivo que hace alusión al hombre que al sentarse en una silla cruza piernas dos veces con actitud femenina.
VAPORERA: Peyorativo. El que liga en los baños de vapor o turcos
CHICHIFO: Prostituto. Cualquiera que saca provecho de otro, sobretodo gracias a sus atributos físicos o a su carisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores

Contacto

estodotodo@yahoo.com.ar

Archivo

Etiquetas

Powered By Blogger
[Valid Atom 1.0]