Queremos tanto a Clarice

"Cuántas horas se pierden en la oscuridad suponiendo que el silencio te juzga, como esperamos en vano ser juzgados por Dios. Surgen las justificaciones, trágicas justificaciones forzadas, humildes disculpas hasta la indignidad. Tan suave es para el ser humano mostrar al fin su indignidad y ser perdonado con la justificación de que
es un ser humano humillado de nacimiento. Hasta que se descubre que él ni siquiera quiere su indignidad. Él es el silencio."
Clarice Lispector - Silencio

Clarice Lispector nace en Tchetchelnick, Ucrania, en 1926 pero pasó sus años de infancia y adolescencia entre Recife y Río de Janeiro.
Hacia 1944 ingresa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Río de Janeiro, donde concluye su primera novela, "Cerca del corazón salvaje". En 1977, año de su muerte en Río de Janeiro, había publicado 10 novelas, dos libros de cuentos, y numerosos volúmenes de crónicas y artículos periodísticos.

4 comentarios:

  1. Yo me enamoré de Clarice en una obrita deliciosa de mi amada Analía Couceyro... me enamoré mal.

    Tengo un par de libros de ella en casa, que compro cuando voy a Brasil... si se anima al portugués, se los presto con gusto.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos amores compartidos Capitan: Clarice y Analía
    Al portugues no nos animamos aun, aunque a veces arremetemos contra la bossa nova y las canciones de Nana Caymmi.
    Somos tan cool cuando nos ponemos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, hay que hacer partuza MAL ya, entonces.

    Todos contra todos. Yo llevo los cinturones con las pijotas pegadas.

    ResponderEliminar
  4. tanto tanto la queremos, de mas, con asco, demasiado
    saludos

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores

Contacto

estodotodo@yahoo.com.ar

Archivo

Etiquetas

Powered By Blogger
[Valid Atom 1.0]