Absenta, la Fée Verte


El Hada Verde, el ajenjo, artemisia o Absenta, para los entendidos, es una bebida a base de ajenjo y otras hierbas de fuerte sabor anisado que al mezclarse con agua toma una consistencia lechosa. Aparentemente nació en Suiza de la mano del Dr.Ordinaire hacia 1792 y fue comercializado por las monjas del convento donde vivía el doctor como un elixir. Hasta que Pernod la hizo famosa en 1797. En Francia alcanzó su punto mas alto de la mano de poetas y escritores hacia 1880, y llegó a convertirse en la bebida nacional por excelencia.
Según los preparados pueden variar sus graduaciones alcohólicas entre 55 grados y 89,9 grados como así también su color que va del amarillo traslúcido al negro intenso recorriendo toda la gama.
Se le han atribuido propiedades curativas y alucinógenas, fue prohibida y limitada su producción y sigue siéndolo en muchos paises, existe toda una mística alrededor de su preparación y de los rituales para beberlo.
Dijo Oscar Wilde: "What difference is there between a glass of absinthe and a sunset?"
Ahora, en Berlin, nos disponemos a disfrutar de L´heure verte.

"El ajenjo es el afrodisíaco del propio ser. El hada verde que vive en el ajenjo quiere tu alma. Pero estás a salvo conmigo..." Drácula de Bram Stoker

5 comentarios:

  1. mmmmm...cuántas virtudes, me dan ganas de probarlo, no trajiste una botellita? o tendré un motivo más para intentar ir a berlín?
    azul

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero probar, pero no sabe si es contraproducente para los hipertensos?

    ResponderEliminar
  3. mmmmm Cajetilla yo iría de a uno por las dudas ejjejejej
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria probar ajenjo algun dia...

    Esas experiencias flasheras que a uno le atraen!...

    Ame tu blog =)

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores

Contacto

estodotodo@yahoo.com.ar

Archivo

Etiquetas

Powered By Blogger
[Valid Atom 1.0]